Hay muchos turistas que se quieren enterar de las costumbres locales de Venezuela, saber su modo de vida, descubrir los platos más típicos del país, descubrir la forma que tienen de preparar los platos más tradicionales y tantas otras cosas. Al conjunto de estas y otras cosas se le llama Turismo Slow y es una nueva tendencia, que será interesante seguirla durante 2009.
Los turistas que optan por este tipo de turistas son personas que buscan la tranquilidad del lugar e integrarse en la zona, llegando a descubrir mucho acerca de la cultura de la región, aspectos gastronómicos muy interesantes, entre otras muchas curiosidades que harán que su estancia, normalmente muy prolongada, sea muy provechosa y plácida.
En este tipo de turismo no importa tanto las visitas a museos y ver monumentos, sino disfrutar del espacio natural del país, de todo lo que te ofrece y por supuesto del descanso que se puede obtener tras haber disfrutado de unos días o semanas de turismo slow, con toda la tranquilidad del mundo