La compañía Ryanair confirmó hace unos días que finalmente no aplicará esta tarifa extra a las personas que tengan sobrepeso, debido a que sería bastante lento pesar a todos los pasajeros justo antes de coger sus vuelos. Es una medida que han adoptado otras compañías, que cobrarán doble asiento a las personas que presenten un cierto sobrepeso, algo que atenta contra la dignidad humana, porque tener cierto peso no debería ser motivo de discriminación, porque en ocasiones es provocado por unas enfermedades, que es algo que se da con mucha frecuencia.
Es bueno saber que la compañía de bajo coste Ryanair no aplicará esta tarifa y no nos tratará como a maletas, pesando a cada pasajero antes de montar al avión, como hacemos con las maletas. El tiempo que se necesitaría para eso, no compensaría los retrasos que se producirían, por lo que Ryanair no ha visto factible desde el punto de vista económico esta polémica opción, que ciertamente sería lamentable que alguna compañía la aplicase, porque una persona con sobrepeso tiene el mismo derecho a pagar igual que otras personas con menos kilos.
Otras compañías están a punto de aplicar esta medida que es bastante polémica, porque una persona que necesite un segundo asiento, le obligarán a pagar el doble. No es justo que si una persona paga por un viaje, tenga que pagar el doble, por el simple hecho de pesar un poco más que otras personas. ¿Cuántos kilos pondrán para que se considere como sobrepeso? De seguro que en las compañías donde se aplique esta inútil tarifa, los obesos no viajarán en ella, sino que elegirán otra que tenga sentido común.