alimentos tipicos en venezuela

Cuando los turistas llegan a Venezuela se encuentran con una gastronomía muy variada en cuanto a colores y aromas se refiere, pero también variada en cuanto a sabores. La gastronomía de Venezuela se caracteriza por productos como la Hallaca, así como las empanadas de harina de maíz, que suelen gustar a los turistas y que son estupendos para disfrutar de una gastronomía de Venezuela muy tradicional y que usa muchos ingredientes para poder elaborar los platos, unos más sencillos que otros, pero todos suelen ser muy sabrosos y agradables.

venezuela1.jpg

No se puede olvidar dentro de la gastronomía la parte de los postres, que suelen ser muy importante. En Venezuela nos encontramos grandes postres como por ejemplo los dulces a base de papelón, la torta de Jojoto, los flanes, los quesillos de piña y otros muchos postres caseros, que suelen ser una delicia para el paladar del turista que tiene la posibilidad de disfrutar de alguno de estos postres tan característicos de la gastronomía de Venezuela, que suele gustar mucho.

Estos deliciosos platos se acompañan de otros muchos como por ejemplo el asado Negro, así como el hervido de gallina y otros alimentos muy buenos. La carne y el pescado no suele faltar en la dieta venezolana, aunque el arroz es muy importante también, sin dejar de lado las frutas que son variadas y sabrosas. Esta gastronomía venezolana hace que los turistas puedan disfrutar mucho de todos estos encantos y de los ricos sabores de la cocina venezolana, que es muy agradable.

Foto|Blogdevenezuela