Hugo Chávez se encuentra de gira por Asia, concretamente por Japón, donde acaba de firmar un acuerdo para la explotación petrolífera. Ambos países se beneficiarán pero de seguro que Venezuela lo hará más. Parece que Chávez sabe mucho de negocios y se hace amigo de Japón en el momento oportuno, cuando le conviene. El tema del petróleo es bastante fuerte y es por ello que ambos países son más amigos que nunca, siempre por conveniencia, como cualquier acuerdo entre países de mundo.

chavez1.jpg

Chávez también sabe hacerse el graciosos en Japón, con sus típicas sonrisitas, que son bastante falsas. Lo cierto es que en Japón le han recibido bastante bien, en primer lugar porque el acuerdo les conviene también y porque en Japón son muy educados, mucho más que cierto personaje de Venezuela. Este acuerdo por el petróleo ha llegado a buen puerto y ambos países se verán beneficiados por ello, algo que es bueno para sus ciudadanos por supuesto, que es importante y es también lo que buscan sus dirigentes.

Este tipo de amistades se pueden acabar en cuanto el petróleo se acabe por fin y estos países petrolíferos dejen de tener estos beneficios por la obtención del petróleo. Dentro de pocas décadas el petróleo pasarà por siempre a la historia. De momento amistades como la de Japón y Venezuela, amistades de conveniencias, siguen su rumbo para beneficiarse mutuamente de la obtención de petróleo, que es lo que ambos países buscan con este acuerdo. Ahora Chávez intentará agradar a China dentro de su gira.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.