Es una realidad que en Venezuela no hay libertad de expresión y todo gracias al individuo de la camisa roja. El Colegio Nacional de Periodistas ha denunciado esta situación, que no el hecho de que siempre lleve esta camisa. Ha denunciado que ser periodista en Venezuela es un verdadero peligro, ya que no te dejan dar las noticias como es debido y además puede sufrir ataques y amenazas de muerte. Ser periodista hoy en día es una profesión de alto riesgo.

venezuela1.jpg

Es un país en el que la expresión de un periodista debe medirse mucho, porque de lo contrario puede sufrir censura, ataques verbales, físicos e incluso puede matarte. Es una dura realidad que no todo el mundo quiere ver, debido a que hay personas ciegas que no quieren ver la realidad de este país en el que las personas que han estudiado para ofrecer las noticias, informaciones y demás, no pueden hacer su trabajo.

Ante esta situación es complicado hacer algo, ya que mientras siga el de la camisa roja, nadie podrá hablar con claridad, ninguna televisión podrá emitir el programa que le plazca y todo ello que se salga de la línea del gobierno, será eliminado más tarde o más temprano. Es una realidad muy dura la que denuncia el Colegio Nacional de Periodistas.