conoce el capitolio simbolo de la historia venezolana

Si hablamos de Caracas y de su historia no nos podemos olvidar de un monumento muy importante. Se trata de El Capitolio de Caracas o Palacio Federal que constituye uno de los monumentos más importantes de la cultura e historia de Venezuela. Para los que no lo sepan ahí es donde se guarda el Acta de Independencia del 5 de julio de 1811 que desde luego es uno de los tesoros más importantes de la cultura de Venezuela. Sin duda para el turista que visite la capital de país se puede pasar por este lugar lleno de historia y así conocer muchas cosas interesantes de Venezuela. En la parte norte se encuentra el salón Elíptico

capitolio.jpg

Fue construido en 1872 y se usaron unas técnicas realmente novedosas para aquella época. Tuvo mucha importancia su construcción y originalmente fue la sede del Poder Ejecutivo y tras este período perteneció a la Corte Federal y finalmente al poder Legislativo. Actualmente es la Sede de la Asamblea Nacional. Como pueden comprobar este monumento está lleno de historia y en él han pasado sucesos importantes a lo largo de los muchos años de vida de este monumento tan importante.

Los turistas que así lo consideren podrán visitarlo ya que es realmente hermoso tanto por dentro como por fuera y lleno de la historia Venezolana. Por fuera destaca su arquitectura bien cuidada y su cúpula dorada que se importó de Bélgica en el año 1890 que realza la vista de la ciudad aunque en la actualidad fue sustituida por una de de aluminio. En su interior se encuentran diferentes pinturas que representan los diferentes momentos de la guerra de Independencia por lo que es un recorrido por los momentos más importantes de Venezuela. Cualquier persona que visite Caracas no se lo debe perder ya que es una joya arquitectónica, histórica y cultural del pueblo Venezolano.

Horario: Martes a domingo de 9 a.m. a 11 a.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.


Añade un comentario

3 Comentarios

  1. 1

    amo a my chemical romance!!!!!!!!!!!!

  2. 2

    necesito algun telefono o direccion de correo electronico de la presidencia de venezuela o su secretaria. Gracias !

  3. 3

    estaa muy lindooo xd

Deja un comentario