Venezuela es un país con unas fuertes raíces religiosas y buena muestra de ello la tenemos en las iglesias que nos podemos encontrar por ejemplo en Caracas. Una de esas iglesias es la de San Francisco, que se encuentra en Caracas y que el nombre se debe a San Francisco de Asís de la ciudad de Caracas. Es un templo religioso de un gran valor arquitectónico, religioso y cultural del país y es un bello edificio muy antiguo.

caracas.jpg

En 1593 es cuando se construye la Iglesia de San Francisco y con un diseño diferente al que presenta actualmente, debido a la gran cantidad de terremotos que han azotado la zona de Caracas durante el siglo XVIII, por lo que la fachada presentó diversos destrozos. Tanto la fachada como la puerta fueron reformadas y modificadas del diseño original de la iglesia.

Esta iglesia tiene un pasado muy importante desde el punto de vista histórico, ya que fue precisamente aquí donde a Simón Bolívar se le nombró Libertador. Lo cierto es que esta iglesia es realmente hermosa tanto por dentro como por fuera. En su interior podemos observar diversas pinturas, tallas y demás elementos religiosos de gran valor y que da un aspecto muy hermoso de la iglesia.