la capibara fauna tipica de venezuela

Uno de los animales típicos de la fauna venezolana, concretamente de los Llanos de Venezuela es la capibara, un animal muy curioso en cuanto al aspecto y ciertamente de gran importancia dentro de la fauna local, aunque se puede ver en otros países de sudamérica. Aunque este roedor parezca inofensivo, es en realidad un roedor que se defiende de una manera muy agresiva, por lo que no es recomendable poder molestarse si nos lo encontramos. Es uno de los animales clásicos del entorno de Venezuela y muy atractivos.

capibara.jpg

El ataque el Capibara se produce a dentelladas y tienen unos dientes muy potentes y afilados, no recomendables para molestarle. Este ataque lo ejecuta cuando se ve acorralado y sin posibilidad de salir, por lo que es importante tenerlo en cuenta. El animal es perfectamente visible en las zonas húmedas de Venezuela, como en pantanos, ríos y demás lugares de este tipo, donde pueden tener cierta defensa y además una humedad alta, recomendable para ellos.

Es curioso que la Capibara es el roedor más grande y de mayor tamaño, por lo que no debemos subestimarle, debido a que puede alcanzar los 80 kg de peso. A pesar de ser muy lento, es cuando se ve acorralada cuando se enfurece y ataca con los colmillos. Además de Capibara, se la conoce con otros nombre como carpincho, capincho, puerco de agua, cerdo de río, capií-vá, maasá mop, nacupiaga, yelatai, amó, nachiguese, walikerait, miquilo, piro-piro, chigüire, jochi, ronsoco o po. Es ciertamente un roedor muy peculiar y atractivo de ver.

Vía|Blogdesafaris