El pastel de calabacín es uno de los platos deliciosos que nos encontramos dentro de la amplia y variada gastronomía de Venezuela, que ciertamente nos sorprende con unos sabores muy agradables. Este pastel de calabacín se hace con productos de la tierra y que muchos de nosotros tenemos en casa, por lo que si no puede probarlo en Venezuela, siempre podrá hacerlo en su casa.

pastel-calabacin.jpg

Además de usar unos calabacines, también usaremos unos ajos, huevos, cebollas, aceite de oliva, un poco de queso parmesano y algo de pimienta. Con estos ingredientes lograremos un pastel de calabacín, que se prepara de una manera muy sencilla y rápida y cuyo resultado es exquisito. En una cazuela pondremos los ajos a dorar junto con la cebolla picada finamente.

Una vez que esté dorado, echamos los calabacines partidos en trozos. Lo mejamos hacer hasta que todo esté tierno. Por otra parte, en un bol batiremos los huevos y le agregaremos el queso parmesano y también aceite y pimienta. Batir todo muy bien y mezclar con lo anterior. Introducir en el horno durante 25 minutos a 190ºC. El pastel merece mucho la pena por su sabor y textura.