platos y alimentos tipicos de venezuela

Uno de los aspectos más agradables de Venezuela, además de su gente, es su gastronomía. Es una gastronomía que se caracteriza por sus variados y ricos aromas y los estupendos sabores. De todos es conocido que uno de los grandes platos son las Hallacas, las arepas, el buen Cazabe, entre otros. Todos estos platos son buenos referentes y ejemplos claros de una gastronomía donde predomina lo tradicional y lo natural, que es lo que tiene un verdadero valor para los venezolanos, que sigue guardando sus costumbres culinarias.

hallaca.jpg

De entre los alimentos no podemos dejar de señalar la caña de azúcar, la buena carne de vaca o res, el plátano, arroz, harina de maíz, el ají, entre otros. Con estos ingredientes y muchos otros son con los que los venezolanos preparan estos ricos platos, que cuando vamos al país probamos y nos sorprende mucho en cuanto a sabor, aroma y por supuesto textura de todos ellos, porque los platos de Venezuela consiguen ser muy sabrosos sin duda y eso es lo que gusta mucho al turista que visita el país.

También las especies como el clavo y la canela son importantes, porque aportan un extra de sabor pero sobre todo de aroma, aunque aroma es precisamente lo que no falta en la cocina venezolana y además un aroma muy agradable, que se acompaña de un buen sabor. Ya saben que durante la visita al Venezuela, no se deben perder estos y otros muchos platos, porque seguro que van a disfrutar mucho de todos ellos, porque son sensacionales y muy representativos de esta tierra.