caracas-seguridad.jpg

Este fin de semana Venezuela está de nuevo de elecciones y en esta ocasión se trata de elecciones regionales, por lo que es una cita con las urnas muy importantes para el futuro del país. Es por ello que durante este fin de semana las fronteras de Venezuela con otros países estarán completamente cerradas, algo que se hace por motivos de seguridad durante todo el fin de semana y sin duda se espera la jornada del domingo con muchas ganas por parte de los votantes.

Las autoridades de Venezuela han visto adecuado cerrar sus fronteras como Brasil y Colombia para mantener la máxima seguridad durante este fin de semana electoral que se avecina. Las elecciones regionales tienen tanta importancia como las elecciones para elegir a un presidente y por lo tanto se están tomando las máximas medidas de seguridad para garantizar que la jornada electoral pueda transcurrir sin problema alguno, que es lo que se desea en democracia a la hora de elegir a un representante durante los próximos años.

Es curioso que las medidas de seguridad para estas elecciones son mayores que para las pasadas elecciones del mes de octubre donde se votó al presidente Chávez y por ello durante tres días estarán cerradas las fronteras terrestres entre Venezuela, Brasil y Colombia. Es muy importante conocer los resultados del próximo domingo, ya que es posible que el panorama político pueda cambiar tras estas elecciones si el partido de Chávez sigue perdiendo votantes como en los últimos años ha estado ocurriendo.

Vía | BBC
Foto | Flickr