La relación entre Ecuador y Venezuela parece que pasa por buenos momentos, al menos eso dice el hecho que Venezuela a partir de ahora no pida visados a los ecuatorianos que quieran visitar el país. Es un hecho importante para Ecuador, sus relaciones con Venezuela y para los turistas ecuatorianos, que no tendrán que solicitar este documento, que nunca es agradable para ningún turista que quiera viajar a un país extranjeros, por lo que es una buena noticia para todos ellos.

venezuela.jpg

Los ecuatorianos que quieran viajar a Venezuela no necesitan el visado, cosa que ocurre desde el 6 de abril, por lo que tan sólo les hace falta tener su pasaporte en regla y mostrarlo tanto a la entrada como a la salida de su viaje. Esto seguro que facilita la entrada a muchos turistas que tenían pensado viajar a Venezuela y que no querían pedir su visado, por lo que ahora lo tendrán mucho más fácil que antes. Seguro que esta medida hace que crezca en buena parte el turismo ecuatoriano en Venezuela. Es un paso más hacia las buenas relaciones de los países vecinos.

Siempre que se facilita la entrada de un turista a un país es positivo, no sólo para el propio turista, sino para las personas que están pensando en realizar un viaje a Venezuela. Las relaciones de ambos países también se ven reforzadas gracias a estas noticias de eliminación de barreras como es la del visado, que nunca es plato de buen gusto para los turistas.