Venezuela sigue el proceso de nacionalizar todo aquello que pueda suponer una propiedad del Imperialismo o Capitalismo, que son dos palabras que repite mucho Chávez. En esta ocasión le ha tocado el turno al hotel Hilton, que sin duda es uno de los mejores hoteles de Venezuela y que se encuentra en isla Margarita. Ahora ya es un hotel nacionalizado de Venezuela y desde luego es una noticia sorprendente, porque Venezuela sigue consiguiendo todo lo que se propone nacionalizar, sin que nada le detenga.

hotel-hilton.jpg

Esta nacionalización puede tener dos lecturas y una de ellas es positiva, ya que Chávez quiere fomentar el Turismo popular, en el que los precios sean más adecuados para la población y se puedan eliminar estos grandes iconos del Imperialismo, como el Hotel Hilton. Por la parte de los precios puede ser interesante, pero en el lado negativo podemos tener que las empresas no querrán invertir en Venezuela, porque luego tendrán que dejar que el gobierno lo nacionalice, ya sea un hotel, banco y demás.

Es curioso que el gobierno de Venezuela se está haciendo con todos los iconos del Capitalismo y con los grandes hoteles y bancos. Esperemos que esto no limite el turismo de personas con cierto poder adquisitivo, porque también es importante que los turistas llamados ricos pueda tener grandes hoteles donde disfrutar y no sólo se piense en los turistas con poco presupuesto, porque el turismo se podría resentir en Venezuela. Veremos lo que sucede tras la nacionalización del hotel Hilton, porque seguro que vendrán nuevas “víctimas”.

Foto|Perfil