Aunque era muy complicado, la selección de Venezuela tenía ciertas opciones de poder llegar a la quinta plaza de este grupo y por tanto jugar el famoso repechaje o repesca. Ayer se acabaron todas las ilusiones posibles, ya que Venezuela perdió nuevamente y por lo tanto ya está fuera totalmente de luchar en la última jornada por una plaza en el mundial. Es una verdadera pena y tanto la prensa como los propios venezolanos están muy apenados, pero no han podido luchar hasta el final de todo.

venezuela1.jpg

Aún le falta algo de calidad a esta selección para poder llegar a la altura de otras y poder así llegar a un Mundial, que es algo que todos los venezolanos están esperando con muchas ansias, porque es un evento muy bonito poder ver a tu país luchar contra las mejores selecciones del mundo, entre ellas Brasil. Después de todas las ilusiones que tenían los venezolanos después de los últimos encuentros de clasificación para el mundial 2010, ahora todo se deshace y vuelven a la cruda realidad, una Venezuela que no estará en el mundial, algo que no deja de ser habitual.

Esta semana se jugará un último encuentro, que en el caso de Venezuela y de otras selecciones, no tendrá repercusión alguna, ya que no se juegan un puesto para clasificarse para el mundial, ni tampoco el puesto de repechaje o repesca, porque ya están todos los puestos más o menos definidas, sobre todo las tres primeras, mientras que la cuarta y quinta posición está aún disputándose por tres selecciones, mientras que Venezuela tendrá que esperar a una mejor ocasión.

Foto|Futbolred