Desde luego uno de los grandes atractivos naturales de Venezuela es un río muy famoso de este país. Se trata del río Orinoco que no es un río cualquiera ya que es ni más ni menos que el río más largo de todo el país. Es también considerado uno de los ríos importantes de toda sudamérica. Su nacimiento tiene lugar en el Amazonas y recorre Venezuela para morir luego en el Océano Atlántico. Es un río que para los que lo han visto es sorprendente. A su paso por Venezuela recibe agua de hasta 194 ríos y de hasta 600 subafluentes por lo que durante todo el año tiene un gran volumen de agua y de manera constante.

orinoco.jpg

Es un río cuya cuenta es realmente gigantesca ya que cubre más de un millón de kilómetros cuadrados. Como es tan grande se le suele dividir en cuatro partes y además todas ellas son navegables por lo que el turista podrá adentrarse en el río Orinoco en su viaje a Venezuela y poder disfrutar al máximo de este gran río. Es un río importante ya que en sus orillas todavía hoy siguen viviendo diversas etnias indígenas de Venezuela lo que lo hace aún más importante.

Como ven Venezuela es u país de diversos atractivos turísticos y también los hay naturales como este río que es una maravilla de la naturaleza. Es un río sagrado en Venezuela y desde luego es muy respetado. Es sin duda un río que merece la pena visitar y disfrutar de él siempre con el máximo respeto que se merece.

Además del ser bello este río también lo son los paisajes que lo rodean a lo largo de su recorrido por Venezuela ya que son zonas verdes con abundante vegetación como pueden ver en la fotografía. Pasear por sus aguas es una experiencia realmente maravillosa y siempre con la debida compañía de un guía para no adentrarnos en zonas peligrosas que en todo lugar las hay.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.