Uno de los muchos peligros que nos encontramos por desgracia en Venezuela, sobre todo en Caracas, son los llamados Taxis falsos o piratas. Estos taxis son los que toman algunos turistas y comenten un gran error, porque les puede pasar de todo, desde un secuestro, robo, asesinato y demás. Hay que tener cuidado de no montarse en uno de estos taxi, porque podremos estar en serio peligro y son muchos los turistas que siguen montando en ellos, no se trata de ninguna broma.

taxi.jpg

Son cada vez más los taxis piratas que interceptan, pero todavía quedan muchos en circulación y la vida de los turistas sigue peligrando, así como su bolsillo. Nada más salir del aeropuerto de las grandes ciudades nos podremos encontrar con unos de estos taxis sin licencia, que son verdaderamente peligrosos, aunque hay que comentar que algunos taxis falsos no son peligrosos, sino de personas que se quieren ganar un dinero y además ofrecen trayectos más económicos que los taxis oficiales.

Siempre que tenga duda acerca de si un taxi es verdadero o no, debe ver su licencia, preguntar a alguien cercano o lo que sea, pero es importante estar seguro que ese taxi en el que va a montarse, es oficial. El precio no es precisamente muy económico, pero de seguro que merecerá mucho la pena, porque la seguridad en Caracas y en el resto de Venezuela es algo valioso y muy escaso. Ahora ya saben que el taxi oficial en Caracas resulta muy fundamental, sobre todo para el turista extranjero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.