Si te encuentras en el estado de Amazonas y concretamente en la zona de Puerto Ayacucho tendrás la ocasión de probar unos platos gastronómicos realmente curiosos y en ocasiones extraños. Entre otros alimentos exóticos y que seguramente no habrás probado podrás encontrarte con tortuga y hormigas. Sin duda puede sonar raro el consumir esos alimentos pero por la zona es muy normal el consumirlos.
Cuando visitamos sitios tan exóticos como estos debemos de tener una mente abierta y capaz de probar nuevos alimentos aunque al comienzo puedan parecer que no nos van a gustar. Para conocer un lugar lo mejor es probar los alimentos propios de la zona y los más típicos. Es una forma no sólo de descubrir nuevos sabores y experiencias sino el poder consumir todo lo que consumen las personas de la zona
De entre los diversos platos que podremos probar en este Puerto serán por ejemplo unas ricas tortugas con su caparazón, lapa, palometa, lau. Entre las aves que nos prepararán en los diversos restaurantes de la zona están la gallina, pato silvestre o pavo. Son alimentos que algunos nos pueden sonar y que hemos comido pero por ejemplo la tortuga no es un alimento muy consumido pero puede ser una gran experiencia y que seguro que te pueden gustar.
Además existen otros platos típicos de la zona como por eemplo salsas picantes con yuca, algunos tipos de hormiga como bachaco culón que según comentan el sabor es exquisito. También nos podremos pedir unos estupendos jugos de frutas exóticas. Vuestra visita a este lugar te dejará unos recuerdos estupendos ya que te llevarás en la boca sabores únicos y que será complicado que pruebes en otros países. Recuerdo único en un paraje maravilloso.