venezuela3.jpg

Las noticias que llegan desde Venezuela son bastante negativas, debido a que las lluvias no sólo han dejado sin casas a muchas personas, sino también perjudicará al turismo a finales de año, algo muy negativo para los hoteles y restaurantes de diferentes ciudades, que habitualmente reciben a muchos turistas durante el último mes del año y en esta ocasión tendrán un descenso en el número de turistas a causa de las intensas lluvias, algo bastante lógico por otro lado.

Muchos turistas han cancelado sus reservas y otros sin embargo han optado por viajar a otros lugares durante la navidad y el final del año, para evitar tener complicaciones a causa de la zona en la que ha llovido intensamente. Es una triste noticia para Venezuela, ya que perderá una gran cantidad de visitantes en las próximas semanas y todo esto significa una pérdida económica muy importante para los hoteles y también para los restaurantes.

De momento se dice que el número de turistas que vendrá será el 50% menos que la cantidad registrada el año pasado, no sólo para evitarse problemas ante la situación de ciertas ciudades, sino que también es porque algunos hoteles han sido ocupados para ayudar a las personas que se han quedado sin un hogar, algo que tiene todo el sentido del mundo y es una situación muy crítica para estas personas. Los turistas por su parte han decidido dejar de lado Venezuela para poder conocer este país cuando la situación pueda estar mejor en unos meses.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.