hugo-chavez.jpg

Una de las cosas de las que no hay duda es que Hugo Chávez es mucho más inteligente de lo que nos quiere hacer creer, entre otras cosas porque ahora ha aprovechado la catástrofe natural de las lluvias para solicitar Ley Habilitante. Con esta ley Hugo Chávez tendría el poder suficiente para poder empezar a dictar decretos ley sin tener en cuenta a la Asamblea Nacional ni ningún otro órgano político, por lo que tendría libertad para dictar leyes, que es lo que se le suele dar muy bien.

Todos conocemos el nombre que recibe una persona que dicta, por lo que Hugo Chávez se quiere convertir en eso durante esta caótica situación de crisis que está viviendo en Venezuela y con esta excusa pide una ley Habilitante, con la que tenga plenos poderes para que entren en vigor leyes referentes a las viviendas y demás. Todo esto se tapa bajo la situación de los afectados, diciendo que son leyes urgentes y que trabajará incluso en navidad. Hugo Chávez puede tener la libertad para hacer cambios importantes en temas de leyes, por lo que es un peligro muy importante la que se enfrentan los venezolanos, que ahora están en sus manos.

De todos modos lo importante en estos momentos es que los afectados reciban la atención que necesitan, tengan un lugar para poder refugiarse mientras se solucionan los temas de las viviendas y por supuesto el tema de la alimentación, que gracias a las ayudas internacionales, se está solucionando poco a poco.

Foto|Flickr