Las relaciones entre Venezuela y Obama parece que empiezan muy bien. Además de ver un cálido encuentro entre Chávez y Obama en la Cumbre de las Américas, el país sudamericano ha tenido un gran gesto hacia Estados Unidos, ya que Chávez ha regalado una isla a Obama, principalmente para hacer ver que quiere colaborar con Estados Unidos y tener una relación amistosa y duradera, muy diferente a la que tenía con el anterior gobierno. Es un comienzo muy interesante para las relaciones entre ambos países, que últimamente no ha sido la mejor.

chavez-y-obama.jpg

Este regalo se lo ha hecho a New Jersey, que a partir de ahora tendrá una nueva isla. Esta isla la usará Estados Unidos para una reserva ecológica, que es un buen uso para la conservación del medio ambiente. Parece extraño que las relaciones entre Estados Unidos y precisamente Venezuela, puedan comenzar de manera tan cordial y amistosa, teniendo en cuenta que el personaje de la camisa roja no es precisamente muy amistoso que digamos y menos cuando se trata de Estados Unidos, su gran enemigo.

Veremos lo que dura la amistad entre ambos, aunque más bien entre Chávez y Obama, ya que será el venezolano el que comenzará a atacar a Obama en poco tiempo, justo cuando no haga las cosas que desde Venezuela se le pide. De momento el comienzo es bueno, que es algo que hay que destacar. En Estados Unidos no ha gustado nada el regalo, porque creen que guarda oscuras intensiones, que es algo muy probable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.