Venezuela es un país netamente turístico y es por ello que las personas que quieran dedicarse al turismo necesitan tener una gran preparación. Se acaba de comenzar a construir una Universidad del Turismo, que albergará estudios para las diferentes especialidades, algo positivo para que puedan salir personas muy preparadas, que ofrecerán lo mejor a los turistas que vengan a Venezuela y dando una imagen del país como lo que realmente es, un país amigable, amistoso y que es muy agradable visitar. Será un lugar importante para formar a las personas que en el futuro se dedicarán al turismo.
Dentro de esta universidad, los venezolanos podrán estudiar lo referente a Hostelería, que es lo más común, pero también cocina, fontanerías y piscinas, comercio exterior y todo lo que tiene que ver en cierta medida con el turismo, tanto de cara al turista como haciendo cosas para mejorar su confort durante sus vacaciones, que es algo igualmente importante y a destacar por supuesto. Esta universidad alberga muchas especialidades interesantes y que de seguro hará que el turismo de Venezuela será mucho mejor en cuanto al servicio, de lo que ya es.
La inversión para poder construir esta universidad será de unos 200 millones de bolívares fuertes, que es una cantidad muy importante, pero que si queda bien y los estudiantes salen preparados, entonces habrá merecido al pena. Será un lugar de estudios muy importante, sobre todo para el futuro turismo de Venezuela, que debe seguir siendo de calidad e intentando ofrecer al turista todo lo mejor.