venezuela-noticias.jpg

Venezuela pasa por un momento de cambios continuados, especialmente en materia laboral, debido a que el gobierno de Chávez se ha caracterizado por destruir todo a su paso. En estos momentos la tasa de desempleo se encuentra en un momento delicado y son muchos los venezolanos los que siguen sin poder encontrar un trabajo, por lo que la situación en la que se encuentran desde hace tiempo es realmente dramática. Lo peor de todo es que muchos venezolanos se disponen a buscar trabajo y después de mucho tiempo, no consiguen un trabajo estable para mantener a su familia, que es una de las grandes dificultades en Venezuela.

En estos momentos la cifra de desempleados se mantiene estable, pero por desgracia los sueldos que cobran los ciudadanos no son muy altos, por lo que tan sólo tienen para vivir dignamente y comer. En estos momentos los jóvenes son los que más perjudicados se encuentran por el desempleo y es un tema que ocurre de forma similar en otros países de latinoamérica. Las políticas para generar empleo del presidente Chávez no son suficientes, especialmente entre los jóvenes venezolanos, que se encuentran en buena parte sin poder trabajar, algo que no permite que muchas personas puedan mantener a a sus respectivas familias.

Sin duda el desempleo sigue siendo uno de los grandes problemas al que se tiene que enfrentar Venezuela y el gobierno del país está intentando desde hace tiempo rebajar la tasa de desempleo, pero no es precisamente algo sencillo y mucho menos con la crisis actual que todavía sigue pasando factura a Venezuela. Lo mejor para Venezuela es que el turismo sigue estando muy fuerte y gracias a esto, muchos venezolanos consiguen un puesto de trabajo relacionado con este sector, que sigue siendo muy importante desde hace ya algunos años en Venezuela.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.