viaje-caracas.jpg

Uno de los problemas serios para Venezuela en estos momentos es la falta de seguridad en algunos puntos de Venezuela, además de la violencia en determinados lugares del país. Todo esto sigue siendo un problema para muchos turistas debido a que a la hora de elegir un determinado destino se tiene en cuenta y en muchos casos dejan de lado la posibilidad de viajar por Venezuela por todo lo relacionado con la inseguridad.

Por desgracia esta inseguridad hace que Venezuela no pueda aprovechar todo su potencial en materia de turismo y cada año pierda la oportunidad de crecer mucho más en este sentido, ya que los homicidios y robos siguen siendo realmente muchos en todos los rincones del país, algo que no gusta a los turistas extranjeros. Desde luego este no es un problema nuevo para Venezuela y es lógico que la solución no es precisamente sencilla para poder solventar este problema y que más turistas apuesten por el país a lo largo de todo el año.

También se están dejando notar otros problemas que en estos momentos hacen que Venezuela no pueda aprovechar todo su potencial, como es el caso de la falta de habitaciones de hotel en determinados destinos turísticos, escasa conectividad aérea y por supuesto también suele afectar que el cambio de divisas controlado por el gobierno, ya que lo mantiene a una cifra muy diferente a la del mercado negro, lo que hace que viajar por Venezuela no resulte nada barato para muchos turistas.

Vía | Infobae
Foto | Wikimedia