El tema del turismo en Venezuela es realmente importante pero hasta el momento no ha hecho nada por mejorarlo ni afianzarlo ya que se ha dedicado a otras actividades como la ganadera para poder tener una base económica sólida. Sería interesante para el país que pudiera construir una base sólida entorno al turismo para poder ser uno de los grandes países de sudamérica donde los turistas fueran en masa y pudiese ser todo un destino predilecto.
Venezuela tiene unos bellos paisajes que pueden hacer de este país todo un centro turístico ya que combina paisajes de montaña, playa, paisajes con mucha vegetación, entre otros. Además las playas son lugares ideales para que los turistas puedan disfrutan del intenso sol que se puede vivir en Venezuela que sin duda es muy agradable.
Además la propia cultura venezolana hace de este país uno muy interesante desde el punto de vista cultural e histórico ya que hay monumentos muy interesantes para que el turista conozca. Otro aspecto interesante para el turista es el gastronómico ya que en este país encontrará una gran variedad de platos tradicionales y destaca su sabor.
Además los habitantes en general son gentes agradables, que acoge muy bien a los turistas y los trata como se merece. Son sin duda razones para visitar Venezuela y para que desde dentro del país se haga algo más para fomentar el turismo y facilitarlo.