Dentro de Venezuela nos encontramos con lugares naturales realmente interesantes para visitar. Visitaremos el Parque Nacional Morrocoy que desde luego es un atractivo natural del estado de Falcón. Esta parque está muy cerca de poblaciones como Tucacas y Sanare y constituye una joya natural tremendamente importante y representativa de la fauna y flora local. Además fue declarado parque nacional en 1974. La diversidad de fauna y flora que se puede apreciar es realmente muy amplia.

morrocoy.jpg

El turista que se acerque hasta este parque nacional se encontrará con un estupendo paisaje natural en donde la mano del hombre no ha intervenido. Es realmente hermoso poder ver las zonas terrestres como las zonas de agua. Para poder acceder a este lugar lo mejor es tomar la autopista regional del centro de Caracas hasta Valencia para posteriormente esa autopista hasta Puerto Cabello. Hacia el final de Refinería el Palito deben de dirigirse hacia Moróny por último se toma la salida hasta Tucacas. Si vas en una excursión no tendrás problemas en llegar.

Dentro del parque los turistas que se acerquen van a poder encontrar animales de todo tipo como delfines, ballenatos, tortuga carey, tortuga verde. Con respecto a la vegetación los turistas podrán ver mucho bosque tropical ya que rodea a todo este parque. También hay árboles como el olivo, hierba de vidrio, mangle rojo, mangle negro, entre otras especies.

Además en este parque nos encontraremos una serie de playas que son sin duda muy buenas para pasar un buen día de playa con toda la familia por lo cálidas que son, por su blanca arena y por sus aguas realmente cristalinas. Además es una zona ideal para los submarinistas ya que podrán apreciar una flora submarina realmente sorprendente. Ya lo saben que si quieren estar en un lugar natural este parque nacional les será satisfactorio visitarlo.