En Venezuela y concretamente a nuestro viaje a Caracas nos encontraremos con un edificio muy importante ya que representa a la Patria. Me refiero al Panteón Nacional que es un edificio por fuera realmente hermoso. Se encuentra en Caracas, en donde antes estaba la Iglesia de la Santísima Trinidad. El Panteón se empezó a construir en 1874 tras el terremoto que azotó a esta ciudad en 1812.

panteon.jpg

Este edificio es muy importante en cuanto a turistas ya que muchos pasan por delante para poder verlo ya que representa mucho en todo Venezuela. En él se encuentran los restos de personas muy importantes. Entre los primeros que fueron trasladados a este lugar están: Francisco Rodríguez del Toro e Ibarra, Ezequiel Zamora, José Gregorio Monagas, Manuel Ezequiel Bruzual y Juan Crisóstomo Falcón. Además en 1876 los restos de Simón Bolívar fueron trasladados a este lugar.

No todos los viajes van a ser a sitios alegres y divertidos ya que el poder ver desde fuera este edificio también es algo importante para darnos cuenta de lo clave que es este edificio para todo los Venezolanos. Todo turista debe ser respetuoso cuando pasa por delante ya que no es un cementerio pero dentro descansan restos de personas por lo que hay que ser educado y respetuoso.

Es bonito poder conocer este tipo de edificios que tienen tanta historia cultural y que es todo un símbolo muy importante que si quieren visitar les será de grato recuerdo por lo hermoso de su estructura externa. Si pasas por Caracas ya sabes un edificio y monumento que merece la pena pasar por su lado para pode llevarse un recuerdo de tan importante simbolo.