Próximamente Venezuela reconocerá a los matrimonios homosexuales como “Asociaciones de Convivencia”. Las personas que tengan como pareja otra de su mismo sexo podrán casarse tranquilamente como una pareja normal, ya que tanto las parejas homosexuales como las heterosexuales tienen los mismos derechos y obligaciones. De este modo se da un paso hacia delante para poder garantizar que las parejas homosexuales tendrán los mismos derechos.
El nombre de “Asociaciones de Convivencia” es lo de menos, ya que estas personas podrán casarse, que es lo que muchas quieren, por lo que tendrán los mismos derechos que el resto de parejas. Esto es bueno para la igualdad y para el reconocimiento de las parejas homosexuales como parejas totalmente normales.
Aunque la legalización de la unión de personas del mismo sexo es bueno para ellos, no deja de ser algo que no se le regala, ya que todos ellos tienen derecho a estar con la persona que les apetezca, al igual que un hombre y mujer siempre han podido casarse. Parece que Venezuela despierta y avanza en algunos aspectos.