Venir a Venezuela y poder probar sus platos es una delicia ya que hay numerosos platos que deben ser probados porque son muy deliciosos. Hoy os hablaremos del asado negro que es un plato además de sabroso muy tradicional dentro de toda Venezuela y se consume bastante. Es un plato a base de carne y que cualquier turista puede ir a muchos restaurantes del país para poder saborearlos.

asado-negro.jpg

Este asado negro se realiza con carne trasera de la res o vaca que se hace de forma cilíndrica. A esta carne se le van echando algunas especies para darle el sabor tradicional que tiene este plato. Además de las especies se pone papelón que es como un producto que se obtiene de la melaza de la caña de azúcar hervida y se cuaja en forma de pasta. Además para darle el tono oscuro lo que se hace es añadirle vino con el ají dulce.

El aspecto de este plato es muy delicioso ya que ese color oscuro que tiene gracias al vino que se le añade y al ají es muy interesante. Es un plato muy tradicional en Venezuela y se suele consumir mucho. Dependiendo de la zona del país se podrá encontrar con algunos ingredientes diferentes ya que se pueden añadir otros ingredientes diferentes pero la esencia del plato es igual en todas las regiones que visitemos y probemos el plato

Ya saben que no deben perderse un plato como el asado negro ya que si lo prueban les gustará su sabor dulce y además es realmente delicioso. En restaurantes los hacen bien ricos pero si van a pequeños pueblos os lo preparan de una manera más tradicional aún y con mucho más sabor.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.