A nuestro paso por Maracaibo que es una de las grandes zonas más populares por su belleza y por todo lo que puede ofrecer al turista que se acerca a visitarla. Es un lugar tan mágico y tan bonito que como ejemplo hoy os hablaremos de su lago. No es un lago cualquiera ya que es nada menos que el más grande de toda Sudamérica y de América Latina ya que tiene unas dimensiones de 14.000 kilómetros cuadrados por lo que ya pueden hacerse una idea.

puente-maracaibo.jpg

Este gran lago de Maracaibo se encuentra en el estado de Zulia y tiene una salida al estupendo y cálido Mar Caribe por el estrecho de Maracaibo. Este lago se puede contemplar de una manera tranquila gracias a que construyeron un puente de lo más hermoso. Este puente une las dos orillas de este inmenso lago. Tiene una longitud de 8.700 metros y es el puente de este tipo más largo del mundo.

Las vistas desde este puente hacia el lago son realmente maravillosas ya que es un espectáculo natural muy bonito de ver y disfrutar. Si deseas cruzar el puente habrá que pagar un peaje pero es bastante económico y es algo muy simbólico. Merece la pena ver bien toda la zona ya que ante tanta grandeza del lago nos veremos muy pequeños.

Este lago es muy importante para la zona ya que alrededor hay zonas de cultivo que dependen de él. También es una zona de extracción petrolífera ya que es una zona muy rica en petróleo y constituye un punto importante de la economía de Venezuela. El turista que se acerque a este lago debe ver su puente iluminado de noche ya que es un espectáculo y de seguro no se les olvidará su paso por esta estupenda tierra que es Venezuela.