Durante esta pasada Semana Santa que al fin ha pasado, el gobierno de Venezuela ha puesto en marcha la estrategia de fomentar el turismo social, que consiste en facilitar mucho las cosas a los ciudadanos con pocos recursos, para que puedan hacer algún viaje y tengan la ocasión de conocer algunos destinos de Venezuela, ya que todos ellos tienen el derecho de poder conocer el hermoso país en el que viven.
Lo cierto es que es una de las pocas cosas buenas del gobierno de Chávez, especialmente porque permite que familias enteras puedan conocer lugares turísticos variados, estén en hoteles de buena categoría y demás. Esto permite poder disfrutar de unas vacaciones en familia a unos precios muy económicos y también les permite poder estar de viaje durante la Semana Santa. El turismo social ha conseguido que unas 30.000 personas puedan viajar durante la Semana Santa por Venezuela, permitiendo que el turismo nacional aumente notablemente.
Te guste o no, es una de las cosas buenas del gobierno de Chávez, ya que permite que las personas con pocos recursos se puedan dar el capricho de viajar por su país, para que los niños descubran los encantos naturales de Venezuela y muchas familias puedan disfrutar juntas de unas auténticas vacaciones, que siempre es muy importante para que todos los ciudadanos tengan una oportunidad de poder viajar, que es lo que pretende el gobierno con esta estrategia para fomentar el turismo social, especialmente a lo largo de toda la Semana Santa, como así ha sucedido.
Foto|Flickr