Una de las mejores cosas que está haciendo el gobierno en estos momentos, es enviar ayuda humanitaria a Haití, algo que acaba de realizar y que pronto llegará a las costas de la isla. Es una ayuda compuesta fundamentalmente de alimentos, que es lo que hace falta. Serán más de 5.400 toneladas de alimentos las que lleguen a Haití y puedan disfrutar todos los haitianos que ahora mismo no tienen alimento para comer y que por lo tanto están muy necesitados de comida.
Además del alimento, Venezuela también ha enviado 120 especialistas en este tipo de desastres, que podrán colaborar para que la situación mejore en los próximos días y semanas. Es desde luego una buena noticia la colaboración de Venezuela con un país Haití, que es un lugar del mundo que ahora necesita la ayuda de todos, porque los haitianos se están muriendo de hambre y muchos de ellos no tienen nada para comer ni tampoco algo de agua para poder beber.
Es una pena lo que sigue sucediendo en Haití, pero con actuaciones como las de Venezuela, seguro que los haitianos seguirán teniendo comida en los próximos días, porque es fundamental que la comida llegue desde los diferentes países, sobre todo cuando la población no tiene alimento alguno en sus casa. Al menos Venezuela está haciendo algo positivo y envía alimentos a un lugar que lo necesita, ya que Haití está viviendo una de las peores pesadillas que se recuedan en los últimos año y esperemos que todo pueda mejorar en las próximas semanas.
Foto|Semana