Al gobierno de Chávez le ha dado en estos momentos por intervenir una serie de bancos, que es una práctica habitual de este gobierno, sobre todo después de la intervención de bancos como InverUnion Banco Comercial, C.A; Banco Del Sol, Banco de Desarrollo, C.A.; y Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A. Sin duda es una noticia que no sorprende, porque de Chávez ya no nos sorprende casi nada. A partir de ahora estos bancos no podrán prestar servicio alguno a sus clientes.
Estos bancos intervenidos supone cerca del 10% de la actividad del mercado bancario nacional y es un nuevo golpe de Chávez, que poco a poco sigue hundiendo el país, algo que sabe hacer muy bien. Según parece, esta intervención de los bancos se debe a que estas entidades no han podido salir adelante y es una forma de asegurar que los ahorros de los venezolanos puedan estar sin peligro alguno de perderse, que es el lado positivo de estas intervenciones.
En los últimos días Chávez no para de intervenir una serie de bancos en todo el país, pero también se está ocupando de hipermercados. Todo esto se debe en buena medida a la mala gestión que este presidente está haciendo en estos años de mandato, así que no es de extrañar que muchos otros bancos presenten graves problemas de liquidez y que el gobierno tenga que ayudarles para poder ocultar la mala gestión que sigue haciendo al frente de Venezuela, un barco que se hunde cada vez más.
Foto|Larazon