El cambio de monedas es algo muy común tanto en Europa como en toda latinoamérica que han ido pasando de pesetas, escudos, liras a euros y en América han pasado ya por muchas monedas como cruzeiros, pesos ley, australes, etc. Ahora en Venezuela y desde comienzo de 2008 hay cambio de moneda que desde luego ya se habrán familiarizado todos los venezolanos pero es algo básico para los turistas que estén pensando en viajar a este hermoso país ya que es importante saber el cambio con respecto al dólar para luego no llevarse sustos.

bolivar-fuerte.jpg

La nueva moneda de Venezuela es el Bolívar Fuerte ya que debido a que el bolívar de antes se iba quedando pequeño y se debilitaba respecto al dólar decidieron hacer este cambio. El bolívar de antes se terminó por cambiar a 2150 bolívares por cada dólar por lo que eran muchos ceros y muchos cálculos para hacer. Ahora el bolívar fuerte se cambia a 2,15 por cada dólar por lo que los cambios de divisas son mucho más fáciles tanto para los habitantes de Venezuela como los turistas.

Este cambio lo deben tener muy en cuenta ya que el turista que va a comprar a cualquier mercadillo, tiendas pequeñas o puestos ambulantes lo debe tener claro porque los habitantes pueden algunos hacer sus propios cambios y siempre hay que tener cuidado para no equivocarnos o nos cobren de más.

Sin duda es un cambio de moneda positivo para los venezolanos y para los turistas que no tendremos que hacer tantos cálculos para saber el precio de algo. Además es algo muy positivo para la economía del país y en general para todos que pueden por fin disfrutar de una moneda fuerte como es el bolívar fuerte además de facilitar mucho los cambios que antes eran muy pesados.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.