La gastronomía de Venezuela es realmente extensa y extraordinaria. Uno de esos elementos que la conforman es el Casabe de yuca que es un rico alimento muy tradicional y popular en Venezuela. El ingrediente básico de este alimento es la yuca que es tremendamente cultivada y popular. Desde luego el sabor que tiene es extraordinario y suele gustar mucho a los turistas.
Es realmente un alimento muy antiguo ya que eran los indígenas arahuacos los que empezaron a confeccionar el casabe a partir de la cáscara de la yuca y poco a poco se fue perfeccionando la técnica. Los indígenas hacían este alimento con materiales muy rudimentarios como pueden imaginar pero a partir de ellos es cuando se empezó a hacer tradicional este alimento tan rico.
Hoy se hace este alimento con más tecnología que con la que se hacía entonces ya que por ejemplo las prensas que se usan hoy son mecanizadas y es mucho más fácil y rápido poder hacerlo e incluso se pueden hacer varias tortas al mismo tiempo. Este alimento se puede y se debe consumir con otros ya que su sabor sigue inalterable.
El turista lo podrá encontrar en muchos lugares ya que es algo muy tradicional y propio de Venezuela. Los turistas cuando lo prueban se quedan encantados y su sabor no se olvida fácilmente.