ciclovias.jpg

Uno de los rincones más interesantes para disfrutar de la bicicleta en latinoamérica, es sin duda Guadalajara en México, otra ciudad mexicana en la que se puede disfrutar del uso de la bicicleta con tranquilidad y sobre todo con una gran seguridad, algo muy importante. En esta ciudad disponen de los ciclopuertos, que se usan para poder aparcar tranquilamente la bicicleta en diferentes zonas de la ciudad, algo que facilita mucho el uso de la misma y hace que se pueda dejar con máximas garantías de seguridad.

Guadalajara es por tanto una ciudad muy interesante y cómoda para poder recorrer en bicicleta y hacer un uso diario de ella, algo de lo que se aprovechan los ciudadanos que suelen ir en bicicleta a muchos lugares, sobre todo aquellos lugares que se encuentran a una distancia bastante buena como para poder llegar en bicicleta. El uso de la bicicleta siempre está recomendado, tanto para uno mismo como para la ciudad en la que vivimos, por aquello de la contaminación.

Por si todo esto fuera poco, es muy interesante poder encontra las bicicletas públicas, para los turistas o para los mexicanos que no dispongan de bicicleta, porque es una manera mucho más sencilla de usar una bicicleta por algunos días o durante un rato. El fomento del uso de la bicicleta es muy importante para reducir la contaminación de la ciudad y también para poder hacer que los mexicanos puedan conseguir buenos hábitos, hagan ejercicio cada día y demás, algo también muy importante.

Foto|Metropoliblog