Venezuela es un país cuyos atractivos naturales son muy importantes, debido a su gran belleza. Uno de los principales lagos que se encuentran en Venezuela es el Lago de Valencia o también llamado Lago de Tacarigua. Tras el Lago Maracaibo, el de Valencia es el más importante con respecto a los lagos de agua dulce de todo país. Es una zona muy hermosa de Venezuela que destacar por su naturaleza y bellos paisajes.

lago-de-valencia.jpg

El Lago de Valencia tiene una extensión total de 344 kilómetros cuadrados. Alrededor de este lugar se encuentran ciudades como Mariara, Valencia, Maracay también se encuentra San Joaquín.La historia de este lago es realmente atractiva ya que antiguamente era el lugar donde se encontraban antiguas tribus de Venezuela.

lago-de-valencia2.jpg

Por desgracia, en la actualidad este lago se encuentra en unas condiciones de contaminación bastante alarmante, aunque eso es algo de lo que se está encargando el gobierno para que este lago y toda la naturaleza de los alrededores se mantenga en buen estado. Además,otro problema añadido es que cuando llueve, parte de las aguas de este lago van a parar a las poblaciones cercanas y ciertamente se producen muchas inundaciones que arrasan con las casas de sus habitantes.