El salto Ángel es la catarata más alta del mundo y quizás una de las más famosas ya que cuenta con una altura de 979 metros. Se encuentra en Venezuela y se forma gracias a la caída del río Churún desde el Auyantepuy. Es realmente una catarata impresionante no sólo por la altura sino por su belleza y por todo lo que la rodea. Esta catarata está dentro del Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar. Es sin duda una de las cataratas más conocidas de todo el mundo. Esta catarata realmente tiene una historia muy bonita y es parte de la cultura de la zona.

salto-angel-s.jpg

Los indígenas de la zona en su tiempo le pusieron el nombre de Kerepakupai-merú que significa caída de agua hasta el sitio más profundo. El descubrimiento oficial de esta catarata es motivo de conflictos pero parece ser que fué Ernesto Sánchez en 1910 quien notificó este hallazgo al Ministerio de Minas e Hidrocarburos en Caracas. Actualmente las peleas siguen por ver si esta persona fue la primera o no en descubrir esta catarata.

salto-angel.jpg

Si quieres visitar la zona y te gustaría visitar esta catarata hay actualmente ciertos operadores turísticos en Canaima, Santa Elena y Ciudad Bolívar que puedes contratar una visita tanto por tierra, agua e incluso aire. Es una experiencia realmente única ya que poder ver de primera mano este fenómeno de la naturaleza es realmente hermoso.

Ver estos espectáculos de la naturaleza es una cosa que nunca se olvida ya que es sorprendente poder estar justo al lado de una catarata de estas dimensiones. Alrededor de la catarata hay unos paisajes y unas vistas hermosas por lo que si haces una excursión en avioneta descubrirás y diisfrutarás de unas vistas espectaculares y dignas para fotografiar. Además de las fotos podemos llevarnos un recuerdo inolvidable en nuestras retinas ya que todo esto es pura naturaleza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.