Esta cueva tan especial es un monumento natural llamada Cueva Alfredo Jahn. Se encuenbtra en la región norte de Barlovento, en el Distrito Acevedo del Estado de Miranda. Es una gran caverna que cuenta con numerosas entradas y es la segunda más larga del país. En su interior hay una serie de galerías realmente bellas y de una gran riqueza natural. Es una experiencia inolvidable el poder ir a este lugar tan maravilloso.

cueva.jpg

Al adentrarnos en la cueva notaremos bastante calor ya que la temperatura puede ir hasta los veinticinco grados. Esta cueva presenta un río subterráneo que realmente es hermoso de ver. Además presenta un desnivel de sesenta y cinco metros. La vegetación es bastante abundante y podremos encontrar además fauna del tipo de murciélagos por lo que además de variada muy interesante de ver.

Para poder acceder basta con seguir las señales del camino y mejor si vamos en una excursión programada o con guía ya que es más entretenido que ir solos. Es sin duda una experiencia única de poder ir a este estupendo paraje natural con tanto misterio y tan lleno de historia. Como actividades prohibidas pero son de lógica es que no se podrá cazar absolutamente nada así como no introducir otras especies de ningún tipo en la zona ya que eso alteraría el ecosistema. También queda prohibido introducir armas de fuego. Como consejo final es mejor ir en horas diurnas no sólo por la mayor seguridad sino porque se aprecia la belleza mejor.

Es un lugar que os sorprenderá no sólo por su belleza natural sino por su grandiosidad y diversidad en cuanto a especies animales, vegetación y clima característico de la zona. Si tienen la ocasión de visitar el país no deben perderse hacer una visita a este lugar porque la experiencia merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.