Venezuela ha tenido un comienzo de año realmente positivo en materia de turismo, ya que se han dado a conocer datos relacionados con el número de visitantes de los tres primeros meses del año y turistas nacionales. En este período Venezuela ha recibido nada menos que un 25% más de turistas nacionales en todos los rincones del país, un porcentaje que realmente es realmente muy positivo para un comienzo de año.
La cifra de visitantes ha sido positiva en relación a los turistas extranjeros y también el número de turistas nacionales que han disfrutado de otros destinos de Venezuela a lo largo de sus vacaciones, dos datos que ayudan notablemente a la economía del país y que son necesarios para que el sector turístico pueda salir adelante.
Con el incremento del turismo nacional y extranjero se puede conseguir un mayor gasto por parte de los turistas a la hora de alojarse en hoteles, comer en restaurantes y demás gastos que suelen realizar los turistas y es por tanto una oportunidad muy positiva para seguir creciendo. Afortunadamente las conexiones aéreas, terrestres y acuáticas están mejorando, facilitando así que todos los turistas que lo deseen puedan moverse con tranquilidad por el país y que los turistas extranjeros puedan igualmente conocer aquellos lugares que deseen. Se espera que a lo largo del resto del año se puedan seguir sumando nuevos turistas nacionales y extranjeros con la estrategia que está siguiendo el gobierno en esta materia para poder fomentar el turismo.