Un lugar natural e ideal para visitar en Venezuela es la laguna de Sinamaica que es un lugar muy bonito y que causa expectación entre los turistas que la visitan. Esta preciosa laguna se encuentra al norte del estado Zulia y es una preciosa zona natural en donde se concentra una gran vegetación alrededor dejando un paisaje muy verde y bonito de ver.

palafita.jpg

Uno de los grandes afluentes de esta laguna es el río Limón que es muy famoso. En su recorrido podemos ir viendo las casitas típicas de los indígenas que ciertamente son muy rústicas y tradicionales. A estas casitas se suelen llamar palafitos. Estos palafitos tiene unos techos sólidos a dos aguas. Todavía hay habitantes en esta zona y concretamente la etnia Añu que tiene las costumbres y tradiciones de sus ancestros y se dedica recolectar, cazar y realizar artesanías.

Si visita la zona lo hará mediante las embarcaciones conocidas como curiaras que son embarcaciones tradicionales de la zona que se hacen con troncos y es como los indígenas antiguamente se trasladaban de un sitio a otro. Es como volver a los tiempos antiguos.

En este lugar el viajero más aventurero verá todo un mundo a su alrededor lleno de cocoteros, verde vegetación, mangos y demás árboles. Es sencillamente una zona que se encuentra en muy buenas condiciones y realmente es una zona para el disfrute de los viajeros.