laguna de urao naturaleza y diversion

Esta maravilla constituye un Monumento Natural que se denomina Laguna de Urao. Se encuentra al sudeste de Mérida y próxima a la población de Lagunillas. Esta laguna tiene unas dimensiones de 870 metros de largo y es bastante profunda ya que puede alcanzar los 5 metros.
En la antiguedad la gente autóctonos usaban el urao mezclándolo con el tabaco y de esa manera conseguían el chimó. El urao es un mineral que procede de la concentración de sales de las aguas subterráneas.

lagunaurao.jpg

Los visitantes podrán ver no sólo una hermosura de paisaje con mucha vegetación alrededor de la laguna sino que además es precioso poder visitar esta laguna por su significado natural, histórico del país. Podrán encontrar una vegetación muy variada compuesta por juntos, eneras y además un bosque rico en cedro, ficus, ceiba y otras especies que llenan de belleza este paraje dentro de un microclima de lo más cálido y agradable por lo que se aconseja que vengan a visitarlo con una ropa cómoda y fresca.

Además podremos encontrar una fauna muy interesante
compuesta por aves como el gallito de agua, viudita y patos. Podemos no sólo contemplar estas especies sino que además cerca de este lugar existe un área especialmente pensada para el descanso y el disfrute de la zona. Si vienen en coche podrán dejar afuera en el aparcamiento el suyo ya que no se permite introducirlo en el interior.

Si les gusta el lugar y visitan Mérida no se pierdan el poder disfrutar de este hermoso lugar que todavía hoy existe en la Tierra. Lugar bello e interesante. Podrán llegar a través de la carretera Panamericana que une Mérida a El Vigía y podrán pasar un día estupendo en donde también podrán descansar, hacer un picnic y pesca deportiva.