La Catedral de Caracas es sin duda el templo mayor y más reconocido de Caracas no sólo por sus dimensiones sino que es un monumento con muchos años de historia y es parte de la cultura del pueblo venezolano. Fue construida en 1666 ya que durante un terremoto se desplomó la anterior iglesia que había. En 1960 fue restaurada y amplida hasta llegar a lo que es hoy, una auténcia maravilla.

catedral-caracas.jpg

Esta estupenda joya arquitectónica de la ciudad es realmente hermosa el poder visitarla no sólo por fuera sino por dentro ya que en su interior tiene diversas capillas que son muy hermosas y al que la vista se queda impresionado por su hermosura. Este monumento destaca entre los edificios de los alrededores y nos damos cuenta de que es uno de los monumentos más históricos y representativos de la historia no sólo de Caracas sino de Venezuela.

Hoy en día puede parecer un edificio pequeño con respecto a los grandes edificios que pueden encontrarse en Caracas pero si pensamos unos siglos atrás nos daremos cuenta que esta Catedral en su época fue una creación grandiosa y todo un referente en cuanto a dimensiones. Dentro de sus muros alberga numerosos recuerdos históricos y vitales para el pueblo venezolano. El ir a visitarla es aprender de la historia y conocer la cultura del país lo que resulta muy atractivo para el turista.

En el exterior de su fachada se puede apreciar una frase realmente bonita. Ahí fue donde Francisco Salías detuvo al Gobernador Español José Vicente Emparan. Desde ese día hay una frase que recuerda ese momento tan importante para Venezuela ya que fue clave para lo que hoy es este pais. La frase dice así:

AQUÍ NACIO VENEZUELA