Maracaibo es la segunda ciudad de Venezuela y se encuentra en el estado de Zulia. Es una ciudad muy acogedora y que trata de manera estupenda al visitante. Las gentes son realmente muy agradables y la ciudad en sí es realmente bella con muchas cosas interesantes que ver. Muchos son los turistas que optan por esta ciudad para visitar ya que tiene unos atractivos turísticos muy interesantes, diversos edificios, zonas mágicas y estupendas vistas naturales para disfrutarlas.

maracaibo.jpg

Destaca por ejemplo el colorido de sus iglesias como la de Santa Bárbara. Además sus casas coloniales tienen también un colorido estupendo para verlo y disfrutar de ello. Esta ciudad cuenta con un transporte terrestre muy importante ya que en 2006 se inauguró su nueva estación de trenes y realmente quedó una infraestructura muy moderna y dinámica. Los edificios destacan por su colorido, belleza y algunos son bien curiosos como algunas iglesias.

Para el turista lo que se podrá encontrar para conocer bien la ciudad es el típico tranvía turístico que es ideal para los que quieran de una manera cómoda conocer las mejores y más populares zonas de la ciudad. Otro atractivo más es su maravilloso lago que respecto a todos los del mundo ocupa la posición número 23.

maracaibo2.jpg
Si tienes pensado el pasar por Maracaibo no debes olvidar nombres como El paseo, Plaza Bolívar, El saladillo, Teatro Baralt, entre otros nombres que son las zonas y edificios más representativos de la historia y cultura de Maracaibo. En otra ocasión les hablaremos de la gastronomía de la ciudad que es exquisita. Como has comprobado hay una cantidad de nombres propios dentro de Maracaibo ya que es una ciudad con mucha historia, costumbres y cultura.