Uno de los muchos platos de la cocina Venezolana son los ñoquis que aunque no nos suene de este país es realmente un plato muy popular y consumido. La tradición de consumirlos viene de los italianos ya que en su tiempo hubo muchos italianos que se fueron a vivir a Venezuela y entre sus muchas costumbres y platos típicos los ñoquis se quedaron como parte d ela gastronomía del país. Se trata de una especia de bola que se puede hacer con papa y sémola de trigo, harina de maiz y queso de ricota. Es un producto de lo más rico y sencillo de realizar y muy agradable al paladar y muy saludables que son.

Ñoquis venezolanos

Se pueden realizar con diversos ingredientes ya que en cada zona se realiza de diferente manera y con algunos ingredientes diferentes. Con esta comida se suele comer salsa de tomate, mantequilla, coronados con hojitas de salvia por ejemplo. No en toda Venezuela se consume este plato ya que no hubo influencia italiana en todos sitios. Es muy consumido en Valencia, Maracay y Caracias principalmente. Además es muy típico hacerlos para el almuerzo del fin de semana o una cena familiar en donde estén todos los miembros de la familia. Además se consumen en otros países con influencia italiana como Uruguay, Argentina, entre otros.

Si visitas Venezuela podrás pedirlos en muchos lugares y restaurantes del país ya que es un plato muy típico. Es sin duda una de las muchas joyas de la cocina venezolana y que dependiendo de la zona que visites puedes encontrar estos ñoquis hechos de una u otra manera y con unos ingredientes u otros. De cualquier manera comer unos ñoquis en Venezuela es un plato de buen gusto y es delicioso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.