La tasa de homicidios pro cada 100.000 habitantes es un dato que puede ser interesante para conocer si un lugar puede llegar a ser peligroso o si por el contrario es un país con menos peligro en este sentido. Venezuela se encuentra en uno de los primeros puestos en esta clasificación, algo que no es ni mucho menos positivo, porque esto no hace bien para que los turistas puedan visitar el país y disfrutar de sus hermosos atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

venezuela.jpg

El primer país es Irak que cuenta con 89 homicidos por cada 100.000 habitantes y que dista mucho del resto de países. En los primeros puestos nos encontramos con Honduras, Jamaica, Sierra Leona y por supuesto Venezuela, con una cifra de 48 homicidios por cada 100.000 habitantes, que es una cantidad bastante alta para un país tan interesante como Venezuela. Colombia, Liberia, Sudáfrica y otros países también se encuentran muy cerca de esta situación, por lo que son países que deberían tomar medidas.

Es una clasificación que cambia cada año y desde luego tiene mucho que ver si en el país hay diferentes conflictos, de la seguridad y de la violencia y es un dato significativo para ver si un país es más o menos seguro. Venezuela está en una posición demasiado alta, por lo que en el futuro debería tener un menor número de homicidios, que sería lo ideal, lo que todos queremos, porque de este modo mejorará mucho el turismo en Venezuela y en toda latinoamérica, porque los turistas verán que son países más seguros.

Foto|Mucuchies

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.