salto-angel.jpg

Parece que Hugo Chávez quiere revolucionar Venezuela mucho más y dar motivos para que se pueda hablar de lo que hace y deja de hacer. Ahora es el turno al cambio de nombres, ya que la caída de Agua conocida como el Salto Ángel ahora cambiará de nombres y es algo que simplemente lo ha pensado Chávez, que es el que manda y el que decide. El nombre de esta caída de agua será a partir de ahora Churun Merú, nuevo nombre.

Este cambio de nombre se debe a que no quiere saber nada de los descubridores y de las personas que dieron su nombre a lo que descubrieron, sino que quiere que los nombres aborígenes tengan prioridad y es por lo que le da el nombre aborigen por considerar que antes de que esta persona llegara a Venezuela, el salto de agua ya se encontraba allí y es parte de los bienes naturales de los aborígenes, algo en lo que puede tener razón.

De todos modos muchos de nosotros lo seguiremos conociendo como Salto Angel, porque es un nombre que se le puso en su momento y ahora no podemos estar cambiando nombres, porque también podría cambiar el de Venezuela y ponerle cualquier nombre que le apetezca. El salto Angel se conocerá por siempre así y ahora Chávez quiere que se le llame de otra manera, pero es un antojo del presidente, que lo comunicaba en su programa Aló Presidente, en el que dice simplemente lo que piensa.

Foto|Fanny-tours

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.