elecciones-venezuela.jpg

Tras las recientes elecciones la situación de Venezuela es muy tensa, entre otras cosas porque tras la ajustada victoria de Nicolás Maduro los votantes del partido opositor no están ni mucho menos conformes con el resultado y quieren que se recuente de nuevos los votos. Maduro no ha esperado y ya ha sido proclamado nuevo presidente de Venezuela, una victoria de Carpriles no aceptará hasta que se recuenten los votos y espera que lo haga pronto.

La ajustada diferencia de las elecciones del domingo hacen sospechar a los opositores de posibles irregularidades a lo largo del proceso de contabilización de todos los votos, aunque lo que está claro es que el país está dividido por los dos partidos que han participado en las elecciones. No se avecina un futuro muy fácil para el nuevo gobierno, ya que tiene a la mitad del país en contra y no soportará mucho tiempo tener a un presidente que no han elegido.


Nadie dudaba de la victoria de Maduros, entre otras cosas porque contaba con todo el apoyo de los canales de televisión, publicidad en la jornada de reflexión, mientras que la oposición apenas ha contado con medios para poder acercarse a sus votantes, por lo que el resultado que ha conseguido la derecha es sin duda espectacular. La única realidad es que en estos momentos Venezuela tiene a un nuevo presidente y lógicamente en los próximos días es posible que se realice un nuevo recuento de votos si Maduro cumple con lo que ha dicho.

Vía | Elpais
Foto | Flickr