isla-margarita-destino.jpg

Se acaba de dar a conocer el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo, una lista que se elabora por parte del Foro Económico Mundial y que sin duda refleja que Venezuela necesita mejorar en algunos aspectos. En este índice el país venezolano no aparece muy bien posicionado, ya que se encuentra en el número 113 de los 140 países que participan en el índice.

En este sentido Venezuela tiene mucho potencial para mejorar en materia de turismo, aunque lógicamente necesita realizar algunos cambios en leyes para que las empresas se puedan interesar mucho más en realizar negocios dentro del país, pero también es importante que Venezuela realice cambios en otros ámbitos como en los recursos naturales de los que dispone. Con algunas mejoras es posible que el país pueda escalar posiciones y sea un destino mucho más competitivo en materia de turismo y sea un lugar mucho más interesante para grandes cadenas hotelera y empresas en general.

Ahora con el nuevo gobierno podría llegar el cambio que el país necesita, algo que dependerá de las intenciones del nuevo gobierno que salga elegido en los próximos días en las urnas. Es importante destacar que uno de los motivos de la reducción tan importante de la competitividad es la elevada inseguridad en algunas ciudades del país, que siempre es un aspecto muy negativo que no ofrece una muy buena imagen del país a nivel internacional y es otro de los motivos de esta mala clasificación en el índice que ha elaborado el Foro Económico Mundial.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr