Venezuela ha cambiado mucho desde que Chávez consiguió de manera democrática el poder. Venezuela ha ido cayendo cada vez más en una oleada de violencia, crímenes por las ciudades, secuestros y demás. Todo esto lo está sufriendo la sociedad de Venezuela, que no puede hacer nada para echar a este personaje, porque ya se ha instalado en el poder y se irá cuando él quiera, que no parece que sea muy pronto. Mientras sigue de presidente Venezuela es un país más inseguro, más violento y con más atracos, robos y asesinatos.
Estos datos reflejan que el país está a la deriva y cada vez está peor en muchos aspectos, además de tener menos trabajo y muchas más personas que no tienen prácticamente dinero. No parece que la situación sea muy buena, ni en el presente ni tampoco en el futuro, porque Chávez seguirá muchos años más y esa es la desgracia que tendrá que vivir Venezuela, que no empezará a ver la luz hasta que este personaje se marche de la presidencia, que es lo que desean muchas personas.
Estos datos de criminalidad hace que los turistas se lo piensen dos o tres veces antes de venir a Venezuela, cuando antes no dudaban en viajar por este país. Ahora está comprobado que tanto la capital como otras zonas son muy peligrosas, tanto de día como por la noche y que es muy peligroso caminar por ellas. Chávez está consiguiendo que el país sea cada día más inseguro, más peligroso, menos atractivo y también mucho más pobre, además de tener menos libertad y mucha más represión.
Foto|Achaguasenlinea