venezuela-ciudad.jpg

El estado de la economía de Venezuela es realmente muy delicado, ya que no se están haciendo muy bien las cosas y esto hace que Venezuela sea uno de los países más débiles desde el punto de vista económico de toda Sudamérica, que es un dato muy malo para Venezuela. Esto hace que en los próximos meses Venezuela pueda tener problemas desde el punto de vista económico, ya que depende mucho del petróleo y esto es algo que finalmente es negativo, en especial porque sus reservas no son tan importantes como las de otros países.

Además de la dependencia del petróleo que se agota, lo cierto es que en Venezuela cada vez se está ganando menos dinero por la exportación de petróleo, que hasta estos momentos era uno de los recursos más importantes para la entrada de dinero al país. Esta menor cantidad de ingresos es cuanto menos preocupante, ya que se trata de una situación muy delicada que puede afectar al país gravemente y por desgracia serán los ciudadanos los que finalmente pagarán las consecuencias de una economía que se ha debilitado como es el caso de Venezuela.

Ahora con la ausencia parcial del presidente, parece que no se están haciendo las cosas bien y son momentos vitales para poder tratar de recuperar la situación y que el estado de la economía no empeore y se debilite en los próximos años, ya que es algo muy importante para que el país no tenga problemas financieros en los próximos meses o años.

Vía | El-nacional
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.